Trascendió Monterrey

: Que una oposición combativa pero respetuosa se observó ayer durante la entrega del Cuarto Informe de Gobierno de Rodrigo Medina al Congreso del Estado.

El coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, enumeró de manera dura y directa lo que su partido considera los principales problemas en la administración estatal.

Pero habló también de la necesidad de tender puentes porque este gobierno “no puede solo”. Buena forma de sacarle provecho a la mayoría legislativa.

: Que por la tarde, en el Teatro de la Ciudad, Rodrigo Medina fue el protagonista en el escenario, al hacer un recuento de los logros en seguridad e infraestructura durante los cuatro años transcurridos.

Reflexionó sobre lo rápido que pasa el tiempo al señalar que ya comenzó su quinto año de gobierno y anunciar, casi al final del mensaje, los proyectos para el último tercio del sexenio.

: Que entre los invitados especiales al Cuarto Informe acudieron los gobernadores de nueve estados, además del presidente y la secretaria general del PRI, César Camacho e Ivonne Ortega.

Por el sector empresarial destacaban Marinela Servitje, Ricardo Martín Bringas, Dionisio Garza Medina y Álvaro Fernández Garza.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto acudió la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

: Que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, no pudo asistir al Cuarto Informe, ya que luego de regresar el martes del viaje por Indonesia al que acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, fue citado ayer en Los Pinos a las 16:00.

El motivo: una reunión para discutir un programa de incentivos para las Mipymes, en vísperas de aprobarse la reforma fiscal, lo que acabó con su intención de viajar a Nuevo León. Ni hablar…

: Que mientras José Antonio Fernández Carbajal aterrizaba de un viaje por Asia, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, cenaba el martes en Monterrey acompañado por un grupo de empresarios, entre quienes destacaban Lorenzo Zambrano, Armando Garza Sada, así como Sergio y Raúl Gutiérrez Muguerza, entre otros.

Ante la petición de los industriales para evitar que se apruebe la reforma fiscal, el compromiso del dirigente panista fue que no irán con el PRI en esa iniciativa y que, por el contrario, dejarán solo al tricolor para que asuma el costo político. ¿Será?