Trascendió Monterrey

: Que ayer estuvo en la ciudad el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien cenó y tuvo una larga conversación con un grupo de empresarios locales.

Lo acompañaron José Antonio Fernández Carbajal, Lorenzo Zambrano, Armando Garza Sada, y Sergio y Raúl Gutiérrez Muguerza. El tema único fue el de los impuestos que se plantean en la propuesta hacendaria y que quitan el sueño a la comunidad empresarial.

Por eso en las próximas dos semanas previas a que la Cámara de Diputados vote, los dueños del dinero intensificarán su cabildeo a fin de evitar que estas iniciativas pasen.

: Que el gobernador Rodrigo Medina tendrá hoy un día pesado, en ocasión de su Cuarto Informe de Gobierno.

En punto de las 12:00 del mediodía arribará al Congreso del Estado, a donde se espera que llegue a pie desde el Palacio de Gobierno, para entregar ante el Poder Legislativo el documento oficial que marca la ley y escuchar el posicionamiento de los diputados de todas las fracciones.

: Que por la tarde, a las 19:00, Medina ofrecerá en el Teatro de la Ciudad su informe para invitados especiales, en donde se espera el arribo de Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Se calcula también la asistencia de una docena de gobernadores, así como los senadores y diputados locales y federales, alcaldes y demás invitados especiales de todos los sectores, incluidos empresarios, sindicatos e iglesias.

: QueMargarita Arellanes no asistirá al Teatro de la Ciudad. Tiene sesión de Cabildo a las 16:00 horas y a las 19:00 encabeza la instalación del Consejo Juvenil Municipal.

Otro ausente será José Luis Prado, director de la Facultad de Derecho de la UANL, quien convocó hoy a la planta docente para elegir al consejero maestro.

Los citó a las 17:30, cuando muchos de ellos están invitados a la ceremonia del Cuarto Informe por ser funcionarios estatales o representantes de colegios y barras de abogados.

: Que además de perder su contrato como proveedora de gasolina del municipio de Monterrey, la directora jurídica Jeanette Fernández Anaya perdió también su trabajo.

Se supone que la dama causó baja desde el pasado viernes 4, pero hasta ayer se hizo oficial su salida de la administración que encabeza Margarita Arellanes.