Trascendió Monterrey

: Que los vecinos de San Jerónimo decidieron tomar la realidad por los cuernos, hastiados de la ola de robos e inseguridad que enfrentan las más de seis mil familias de 16 colonias de esa zona de Monterrey.

Los representantes de los colonos se apersonaron ayer en Palacio de Gobierno, donde fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra; el general Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad, así como por el procurador Adrián de la Garza. O sea, el Gabinete de Seguridad en pleno…

: Que entre las quejas más sentidas figuran que, pese a las denuncias de los robos y asaltos en la zona, la Policía de Monterrey nunca dio resultados y peor aún, en ocasiones las unidades se hallaban a una o dos cuadras de donde se cometían los ilícitos…

Aunque se interprete como una invasión al territorio que patrulla la Policía de Monterrey, en realidad se trata de un refuerzo a la seguridad que brindará Fuerza Civil, al igual que ya lo hace en San Pedro coordinada con el Ejército, para tratar de abatir la ola de delitos.

: Que además del patrullaje de Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones apoyará con las oficinas del grupo Halcón ubicadas en ese sector y dedicadas a investigar robo de automóviles, para recibir las denuncias de los vecinos.

Claro que las acciones de apoyo tomadas por el Gobierno del Estado no deben haberle hecho ni tantita gracia a la alcaldesa Margarita Arellanes

: Que anoche en las redes sociales corría como reguero de pólvora la súplica del padre de un joven que fue privado de su libertad en un municipio cercano a Monterrey.

Éstas son sus palabras exactas: “No les pido mucho, sólo una oración para que regresen a mi hijo!!! bendiciones a todos mis amigos...”.

Igual que los vecinos de San Jerónimo, este hombre parece apoyarse más en las redes sociales que en la autoridad…

: Que ayer el Congreso del Estado determinó entrarle de lleno a sacar este jueves en comisiones al o a los postulantes a ocupar el cargo vacante del Consejo de la Judicatura.

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Francisco Cienfuegos, hizo un llamado para que, quien estuviera interesado en ser considerado, lo hiciera saber a través de la Oficialía de Partes…