Trascendió Monterrey

:Que el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, tuvo ayer de nuevo baño de pueblo, pero sin necesidad de salir de sus dominios, ya que ahora la gente fue hasta las oficinas de la dependencia estatal ubicadas en la avenida Churubusco.

El funcionario estatal se echó hasta un taconazo con varias señoras al ritmo de la música que amenizó la entrega de 920 apoyos para jefas de familia y gente de la tercera edad. Se nota que el nuevo titular de Sedesol trae tanta cuerda, que hasta parece que anda en campaña…

:Que el próximo lunes el consejo de Caintra se reunirá con el senador José Francisco Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta.

El encuentro forma parte del cabildeo legislativo que los industriales afiliados a Caintra han emprendido.

Ahí abordarán el tema de la reforma hacendaria para el 2014 y la propuesta de los industriales de Nuevo León al respecto.

:Que el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez, acudió ayer al Congreso del Estado para exponer ante los diputados de la comisión del ramo los avances en esa dependencia.

El funcionario estatal les habló sobre los avances en la instalación de cinturones en los vehículos del transporte escolar y las 12 nuevas patrullas que reforzarán la vigilancia del transporte público, entre otros puntos.

:Que sin hacer mucho aspaviento, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, rindió desde el jueves su Primer Informe de Gobierno municipal, adelantándose casi un mes al resto de sus homólogos.

La verdad es que se trató de un acto austero, celebrado en la sala de cabildo del Palacio Municipal, días después de haber renegociado la deuda. Buen detalle, porque lo que menos esperan los ciudadanos es derroche.

:Que el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, podría regresar a las reuniones quincenales de los jueves en la Secretaría General de Gobierno encabezadas por Álvaro Ibarra y alimentadas por el alcalde de Santiago, Homar Almaguer, con los tradicionales tacos hechos en el Pueblo Mágico.

Claro que si esto ocurre, habría que ver cómo lo toma el resto de los ediles del PAN, pero sobre todo el líder de su partido, José Alfredo Pérez Bernal.