Trascendió Monterrey

: Que el ex alcalde Adalberto Madero regresará pronto al Congreso de la Unión, pero a declarar ante la Comisión Especial para el Otorgamiento de Permisos para Juegos y Sorteos de la Cámara de Diputados.

Como lo anticipamos ayer, dicha comisión resolvió investigar por qué el casino Royale estaba operando el día del atentado que costó 52 vidas y decidió que los ex funcionarios que otorgaron los permisos comparezcan a rendir su versión de los hechos.

Invitarán también a Guillermo Rodríguez Páez, El Memón, ex secretario de Desarrollo Urbano, así como a Susana Ramos Balleza, ex directora de Inspección y Vigilancia de Monterrey en tiempos de Madero.

: Que hoy analizan en comisiones del Congreso del Estado la iniciativa de ley de planeación estratégica enviada por el gobernador Rodrigo Medina el pasado mes de abril.

Lo interesante es que el análisis comenzará con la oposición de la bancada del PRI a las modificaciones que propone la bancada panista.

Los albiazules pretenden darle más juego en el comité resultante a quien, en su momento, ocupe en el Congreso la primera mayoría opositora al Poder Ejecutivo.

: Que algo huele mal, de nuevo, en el Instituto de Control Vehicular con las altas de vehículos de recuperación de robo.

Resulta que, al segundo o tercer cambio de propietario, los vehículos aparecen de nuevo con reporte de robo y los empleados de las cajas del ICV le notifican amablemente al comprador que el trámite no puede hacerse por ese “pequeño detalle”.

Peor aún si los agentes de la Policía Ministerial ubican antes el vehículo, porque mientras son peras o manzanas con la situación legal del automóvil, se llevan detenido al conductor. Claro que para todo hay arreglo

: Que quien regresó ayer a su alma máter, la UDEM, pero a impartir una cátedra a los alumnos de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública fue el diputado Francisco Cienfuegos.

Además de informar de los trabajos legislativos, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado tuvo que entrarle de lleno a temas coyunturales de relevancia.

Igual que los alumnos de la UDEM, los ciudadanos deben ponerle lupa al actuar de sus legisladores, no le hace que tengan mamparas para que no los vean tan de cerca mientras trabajan en el Pleno de sesiones.