Trascendió Monterrey

:QueFelipe de Jesús Cantú dio el madruguete como candidato a la alcaldía de Monterrey, al ser el primero en registrarse ante la Comisión Estatal Electoral.

El ex alcalde panista expresó que representan a “la inconformidad”, ya que, según dijo, los ciudadanos no están contentos con los servicios que brinda el gobierno de la ciudad.

Felipe llegó acompañado del líder estatal del PAN, Mauro Guerra, para demostrar músculo.



:Que sorprendió ayer el coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Nuevo León, Benjamín Clariond, quien se puso a cuestionar el tema de las firmas invalidadas al gobernador con licencia, Jaime Rodríguez.

Durante una reunión con militantes de Apodaca, el Benjas habló de un tema externo al PRI y lo emuló el candidato al Senado, Jorge Mendoza, quien comenzó a decir que van a recuperar “lo que El Bronco se llevó”.

En lugar de hacer autocrítica sobre la campaña federal, se ponen a tirarle piedras al vecino.



:Que donde siguen los movimientos estratégicos es entre los diputados independientes del Congreso local.

Finalmente se le hizo ser coordinador a Marco Antonio Martínez La Papa, como era el pacto original con Karina Barrón, cuando dejaron el PAN para crear su propia bancada, al inicio de la Legislatura.

Esto no significa que Jorge Blanco se quede damnificado, ya que algo se cocina a fuego lento para él, además de que está por recibir bebé y podría traer torta bajo el brazo.



:Que para rematar, Laura Paula López, quien recién se hizo independiente, ya presentó su licencia como diputada para buscar la alcaldía de Guadalupe por Movimiento Ciudadano.

En tanto, se prevé que Karina se mantenga en la presidencia del Congreso hasta el 1 de mayo, cuando termina el periodo de sesiones e inician las campañas estatales.



:Que por el lado del PRI, la diputada Alhinna Vargas no ha descuidado su trabajo legislativo por los temas electorales.

Además de estar al pendiente de su campaña por el sexto distrito, ha presentado iniciativas, exhortos y puntos de acuerdo de interés público.

Y no la pierdan de vista, porque todo indica que esta semana y lo que queda del actual periodo legislativo, seguirá presentando nuevos temas.