Trascendió Monterrey

:Que antes de pedir licencia como gobernador, Jaime Rodríguez Calderón dejó en el tintero planes que estaría bien que alguien retomara.

Uno de ellos, y que puede ser bastante bueno, es el de las aportaciones voluntarias a los Bomberos de Nuevo León a través de los recibos de Agua y Drenaje. Y es que esta valiente corporación siempre saca la casta en los momentos que más se le necesita y pocas veces recibe la retribución que se merece.

No estaría mal que el titular de la paraestatal, Gerardo Garza, se comprometiera por lo menos a llevar esta propuesta ante el Consejo.


:Que otra propuesta que se quedó en el aire es la rehabilitación o mudanza de los museos en el parque Niños Héroes, que de plano quedó en nada.

Los espacios siguen ahí, y con mucho esfuerzo por parte de quienes los administran. Ahí se presentan exposiciones dignas a los pocos usuarios que saben de su existencia.

Además de ser una zona donde hay grandes espacios para la práctica del deporte amateur y profesional, el parque Niños Héroes debe ser revalorado como un espacio público y gratuito, de los que ya no abundan en la metrópoli.


:Que a la diputada local Patricia Salazar se le menciona para la candidatura priista a la alcaldía de Allende, pues el partido tricolor desea recuperar ese municipio, que está gobernado por Acción Nacional.

Recientemente la legisladora se hizo cargo del Movimiento Territorial, lo que le permitirá mayor presencia y continuar apoyando a sus representados en el Congreso local.

Por lo pronto, el ex alcalde Rubén Cavazos Cardoso señaló a Paty Salazar, como se le conoce, como magnífico perfil para contender por la alcaldía de Allende.


:Que ya que andamos por los rumbos del sur del estado, el que dejó de formar parte de la administración de Santiago es el tesorero Raphael Martínez Martínez, de quien se dice, dejó muy buenos resultados en las arcas municipales.

Cuentan los enterados que está envuelto en un "serio romance" con la coalición Juntos Haremos Historia, que integran el Partido del Trabajo, Encuentro Social y Morena, partidos que podrían arroparlo para la próxima contienda electoral.