Trascendió Monterrey

:Que casi a medianoche, acompañado de su familia e integrantes de su equipo de trabajo, Manuel González rindió protesta como gobernador interino, se espera que sea hoy, cuando se reúna con el Gabinete previo a los enroques y cambios que podrían estarse realizando en las próximas semanas.

El reto que le espera no es menor; habrá menos recursos propios y quedaron muchos proyectos pendientes, sobre todo con la obra pública que no ha tenido avance; los hospitales metropolitanos y la Línea 3 del Metro siguen en obra gris acumulando polvo y quejas.



:Que
con el inicio de 2018 y el inminente arranque de las precampañas electorales el día 3, se espera un año lleno de intriga, alianzas y traiciones entre los políticos locales de distintos partidos y colores.

Por lo pronto el gobernador que eligieron la mayoría de los nuevoleoneses en 2015 ya se vio encandilado por el llamado de las elecciones y se fue a tratar de ser candidato a la Presidencia.

Mientras en los siguientes niveles, hay militantes de partidos que también alistan sus maletas, ante la falta de claridad acerca de cómo se van a repartir “los huesos”, muchos ya dieron el primer paso en busca de mejores oportunidades, y la opción más socorrida por todos parece ser Morena.



:Que
además de los diputados locales que se fueron al partido de AMLO, también hay panistas como el guadalupense Francisco Bustillos, quien a la nominación a la alcaldía, y se anda moviendo para concretar la alianza con el Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Se rumora que los siguientes en la lista serán dos priistas; la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales y su esposo el ex diputado federal, Abel Guerra, quienes tienen un fuerte capital político en el municipio de Escobedo, por lo que no es de extrañarse que el Movimiento de Renovación Nacional pueda hacerles una buena oferta.



:Que
hacia mediados de enero, los diputados locales tendrán que volver al recinto legislativo para autorizar algunas licencias como la de Gloria Treviño, que sigue en su carrera para integrar la fórmula del Senado.

Hablando de las congresistas del PRI, se dice que habrá quien van a brincar, pero sin dejar el cargo es Patricia Salazar que está contemplada para el Congreso de la Unión. Otras, como Rosalva Llanes y Alihna Vargas, buscarán la reelección por otro trienio.