Trascendió Monterrey

:Que el Observatorio Ciudadano y las cámaras empresariales pidieron un operativo para brindar seguridad en los partidos de la final del futbol que se disputarán los dos equipos locales.

Y tienen razón, porque si bien el riesgo principal son los pleitos en los estadios, en muchas zonas de la ciudad hay quienes señalan que podría desatarse violencia entre los aficionados de uno y otro equipo.

Al calor del alcohol, de la emoción de haber ganado o del coraje de haber perdido su respectivo equipo, pueden desatarse discusiones que degeneran en tragedias. Y no sería la primera vez.



:Que
los robos de autos y de negocios se han disparado 40 por ciento en Guadalupe en los dos años de la administración del alcalde Francisco Cienfuegos, lo cual habla de que está fallando la prevención del delito.

Hay que revisar el diagnóstico que se hizo al principio de su mandato, así como el plan de acción que se pondría en marcha, porque eran la clave para desactivar muchos actos delincuenciales.

Si hay algo que golpee el ánimo ciudadano son los delitos contra la integridad física y el patrimonio, y en ambos casos, en Guadalupe van al alza.



:Que
acompañado por diputados locales y militantes, el líder estatal del PAN, Mauro Guerra, encabezó ayer el inicio de la consulta pública “Cómo te quiero NL”, para recolectar las propuestas ciudadanas que perfilen la plataforma 2018.

La idea es captar el pulso ciudadano sobre su expectativa del Nuevo León del futuro en los 51 municipios, para luego entregar la Plataforma 2018 a la Comisión Estatal Electoral.

Este martes se instalaron los primeros módulos en Guadalupe, Escobedo, Apodaca, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Juárez, Cadereyta y Santiago.



:Que
crecen los rumores de que personal del Gobierno del Estado de diversas dependencias estaría colaborando con la recolección de firmas para la candidatura presidencial del gobernador Jaime Rodríguez.

Supuestamente muchos empleados tienen instalada en sus teléfonos celulares la aplicación del Instituto Nacional Electoral para recolectar las firmas de sus compañeros, a quienes se les sugiere si podrían colaborar con la causa independiente.