Trascendió Monterrey

:Que para “hoy, hoy, hoy” se espera humo blanco en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que tiene ya enlistadas las acciones de inconstitucionalidad promovidas en contra de la Ley Electoral de Nuevo León.

El ministro José Ramón Cossío Díaz está a cargo del expediente que incluye los recursos legales del Gobierno Estatal, los partidos políticos y hasta la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El tema se habría tratado en la sesión de este lunes, sin embargo, ante la gran cantidad de pendientes se difirió para este martes, siendo el 4 de los asuntos enlistados.



:Que de esta determinación se desprenderá la vigencia de la ley que aprobaron los diputados, las cuales incluyen las diputaciones plurinominales y son imprecisas en materia de paridad. Además dejará claro de una vez por todas cuándo inicia el año electoral.



:Que toda la plana mayor presidencial estará a finales de esta semana en la ciudad, para atender el llamado que la Reunión Anual de Industriales ha hecho; por unas horas al menos, el presidente Enrique Peña Nieto y algunos de sus más cercanos colaboradores dejarán el recuento de daños tras los sismos de este mes  y visitarán la ciudad.

Tome nota: se prevé que el jueves 28 desfilen el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; y el de Educación, Aurelio Nuño. Mientras el primer mandatario y su delfín, Antonio Meade, estarán el viernes 29, junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.



:Que todo parece indicar que el escándalo de las cobijas perseguirá al gobernador durante toda su administración. Y es que además del fraude de la licitación, la compra con sobrecosto y la sanción tan leve, no han dejado de salir empresas relacionadas con Comercializadora Mirof.

A través de prestanombres queda en evidencia que un pequeño grupo controla todo el entramado y que es cercano a Jaime Rodríguez Calderón. Para colmo, el mandatario prefiere guardar silencio, bien dicen que el que calla, otorga.



:Que de plano esta semana El Bronco se levantó con el pie izquierdo porque además, sus primeros aliados, los integrantes del Partido Encuentro Social, lo acaban de “repudiar”.

A través de su dirigente nacional, Hugo Eric Flores Cervantes, el instituto político lo acusó de no cumplir promesas, mentir y además de querer formar un partido de “independientes”, lo cual resulta una enorme contradicción a lo que en principio estuvo promoviendo.