Trascendió Monterrey

:Que varios empresarios de Monterrey acudieron ayer como invitados especiales al Quinto Informe del presidente Enrique Peña Nieto.

Entre las personalidades regiomontanas destacaron Ricardo Martín Bringas, Juan González Moreno, Armando Garza Sada, Julio Villarreal, Carlos Bremer y Carlos Salazar.

Otro nuevoleonés presente fue el subsecretario de Educación, Javier Treviño.



:Que
el nuevo dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, estuvo ayer muy arropado por los ceneopistas en el desayuno que le organizaron en la sede estatal de Morones Prieto.

Acompañado de la secretaria general, Lorena de la Garza, el ex director de la Lotería Nacional anunció un diálogo abierto con la militancia a efecto de que todas las propuestas sean escuchadas.

Pero advirtió que quienes dejen el partido bajo el argumento de que van a buscar otro cargo de elección popular, no son dignos de permanecer en él.



:Que
quien amanece hoy en Ciudad de México a efecto de firmar el Acuerdo Político de Unidad para adherirse a Morena es el empresario regiomontano Antonio Barceló Garza, a quien se le considera una de las cartas más fuertes en Nuevo León para el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Ahí estarán también los diputados locales ex priistas Gabriel Tláloc Cantú y Eugenio Montiel, además de Alfredo Treviño y Arturo B. de la Garza.



:Que
la próxima semana el que andará de gira por Nuevo León será Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación.

En su agenda se incluye una visita a la Escuela Ignacio Zaragoza Club de Leones número 10, que dirige en el turno matutino la maestra Blanca Esthela González.

El motivo es por la medalla que recibió ese plantel por la calidad y excelencia educativa.



:Que
será la primera vez que el titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Arturo Estrada, reciba a Nuño Mayer.

La verdad, el titular de la SE estatal debería estar preocupado porque trae dos problemas que le podrían hacer ruido en la visita: la falta de pago a los empleados de los Cendis y la retención de salarios a maestros con incapacidades prolongadas.