Trascendió Monterrey

:Que el gobernador Jaime Rodríguez se ha enfrentado con cuanta institución encuentra a su paso, a tal grado que lleva su inconformidad en forma de controversia constitucional ante los tribunales.

Y por si faltara, el mandatario levantó la voz contra el INE, al declarar que esta instancia no tiene por qué meterse en Radio Nuevo León.

Por lo visto ignora que la ley faculta al INE para fiscalizar spots, entrevistas, mensajes y apariciones en público de precandidatos, candidatos y funcionarios.



:Que
la Comisión Anticorrupción del PAN que a nivel nacional encabeza Luis Felipe Bravo Mena, solicitó a la Comisión de Orden y Justicia del CEN albiazul expulsar a Margarita Arellanes por irregularidades cometidas durante su gobierno.

El organismo revisó el expediente de la todavía panista y determinó que hay elementos para creer que cometió actos indebidos durante su gestión al frente de la capital de Nuevo León por contratos indebidos.



:Que
la visita de Margarita Zavala a Nuevo León incluyó una conferencia en el PAN estatal a la que solo acudieron militantes de la llamada vieja cúpula que en su momento fueron leales a Felipe Calderón.

Ahí estaban Brenda Sánchez, Fanny Arellanes, Fernando Canales, José Luis Coco Coindreau, Ángela Stelzer, Raúl Monter, entre otros panistas de la vieja cúpula... y también Felipe de Jesús Cantú.

Como que Margarita Zavala quería mostrar músculo, pero no le dio para mucho la gira.



:Que
en los próximos días habrá purga en la Secretaría de Seguridad Pública y entre los cambios que se mencionan están el del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública de Nuevo León, así como diversos miembros de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

El secretario general de Gobierno, Manuel González, está molesto porque en los últimos meses el tema de seguridad se ha venido deteriorando y el colmo fue que la IP tronara en contra de lo que llamaron “el cáncer de la corrupción” y la seguridad.

La idea es hacer una limpia de gente cercana a Fernando Elizondo, ante su poca experiencia en áreas de seguridad, tras omisiones graves en asuntos como la aplicación de recursos federales.