Trascendió Monterrey

:Que el Pleno del Tribunal Superior de Justicia desechó la controversia constitucional que promovió el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, contra el periodo extraordinario del Congreso del Estado.

El recurso pretendía anular diversos acuerdos aprobados por el Congreso el 27 de junio, entre ellos la ratificación por un segundo periodo de 10 años del magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, hoy presidente del mismo tribunal.

Lo dicho: de darle entrada a la controversia, el TSJ se quedaría sin titular.



:Que vaya encontronazo el del gobernador Jaime Rodríguez con la iniciativa privada, luego de que a través de la Caintra, los empresarios se quejaron del alza en la inseguridad.

El titular del Ejecutivo retó a los hombres de empresa a comprobar los delitos de los que han sido víctimas, al recordar que en Nuevo León hay 180 mil industrias.

En resumidas cuentas, cada quien trae sus cifras.



:Que llama la atención el marcado interés del gobernador Jaime Rodríguez en la Secretaría de Educación, en donde hace poco nombró administrador a su amigo Jesús Hernández, hasta hace poco secretario de Administración estatal.

Con esta jugada, el gobernador centralizó el control administrativo de la dependencia que en teoría maneja Arturo Estrada.



:Que súmenle que el mandatario estatal acaba de declarar que pondrán lupa a cada una de las plazas magisteriales para comprobar que efectivamente quien cobre un cheque cumple una función, lo cual es bueno, pero para eso está la Contraloría.

No hay que perder de vista a la Secretaría de Educación, la dependencia que más presupuesto maneja, en vísperas de precampañas presidenciales.



:Que el consorcio de capital regiomontano Cemex se anota otro gran proyecto, ya que suministrará más de 27 mil metros cúbicos de concreto especial para la rehabilitación de 15 vialidades de la Zona Rosa de la Ciudad de México.

Con estas mejoras se pretende reemplazar el pavimento existente, de tipo asfáltico, por uno de concreto y así terminar de una vez por todas con los baches e imperfecciones de las vialidades, que son un dolor de cabeza para miles de ciudadanos que diariamente las utilizan.