Trascendió Monterrey

:Que la tormenta que azotó ayer el área metropolitana dejó daños considerables por varios rumbos y municipios y en los dos aeropuertos de Apodaca.

En el Del Norte los vientos destrozaron un hangar, arrastraron una avioneta y volcaron un helicóptero de la Marina estacionado en la base de la Fuerza Aérea Mexicana, dentro del mismo aeródromo.

Y en el Internacional de Monterrey (Mariano Escobedo) fueron desviados varios vuelos por falta de condiciones de aterrizaje, y otros tantos despegues fueron retrasados.



:Que en Santa Catarina, el alcalde Héctor Castillo tuvo que salirle al toro y trabajar horas extras, ante las inundaciones que arrastraron varios automóviles en un estacionamiento de la colonia El Frutal, donde las corrientes pluviales derribaron además una barda.

El munícipe reportó también caída de árboles y cables de energía, por lo que usuarios de la CFE se quedaron sin servicio, debido a la caída de panorámicos que derribaron cables eléctricos.

En Monterrey, sobre la avenida Gonzalitos se reportó también la caída de lonas de los panorámicos, además de muchos árboles derribados en diversos rumbos del área metropolitana. Pese a todo, no hubo heridos ni muertos.



:Que la pinza se cierra en torno al juez de control Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, quien ordenó encarcelar al ex gobernador Rodrigo Medina el 26 de enero.

Ayer, en respuesta a la revisión solicitada por la fiscal de la Subprocuraduría Anticorrupción, Éricka Irigoyen Arroyo, los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado confirmaron que se violentó la suspensión provisional de Medina.

Lo dicho: el abogado Alonso Aguilar Zínser tomó la violación del amparo de su cliente como una afrenta personal y aquella misma madrugada le advirtió al juez que lo mandaría a la cárcel.



:Que se augura martes negro en materia de seguridad, ya que el Observatorio Ciudadano dará a conocer hoy su informe sobre la materia.

A como está la situación en estos momentos, y con las últimas cifras de delitos publicadas por la Procuraduría de Justicia, no esperen felicitaciones ni ramos de flores, sino todo lo contrario.

Súmenle que la Caintra ya anticipó desde ayer su informe, que tampoco es muy halagüeño.