Trascendió Monterrey

:Que en la reunión nacional de la CNOP este fin de semana rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional hay algunos temas que quedaron firmes.

En primera instancia, el tema de la paridad deberá ser una de las directrices en la selección de candidatos, muy a pesar de algunos legisladores en Nuevo León. Otro punto importante es que todos los aspirantes deberán presentar su declaración 3 de 3 para ser considerados.

Entre ajustes y preparativos los priistas andan vueltos locos, porque ya faltan menos de ocho días para la reunión tricolor que le permitirá definir el rumbo hacia el 2018.



:Que de plano Morena trae toda la intención de jalarle la cola al tigre y en Nuevo León, su dirigente Andrés Manuel López Obrador va a hacer una gira de tres días que iniciará justamente en Galeana, la tierra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El pretexto, según la secretaria general del partido Yeidckol Polevnsky, es que deben estar atentos en las zonas rurales, pues en la elección del Estado de México, los partidos mayoritarios se “aprovecharon” de la ignorancia de las personas en esta situación y no quieren que esto se vuelva a repetir.

En su visita a Nuevo León, dijo que siguen analizando perfiles para las candidaturas y nadie está descartado, pero tampoco nada está seguro, y no descartan buscar a sus gallos entre desertores de otros partidos políticos.



:Que hablando de preparación para el 2018, este miércoles estarán reuniéndose nuevamente los integrantes del colectivo Ahora, que impulsan diversos activistas, entre ellos el ex ombusdman Emilio Álvarez Icaza. En Nuevo León, la organización Acción Cívica está tomando la batuta y buscará en su sede convocar a la mayor cantidad de interesados.



:Que donde se encuentran en plena depuración es en la CROC, y con la renovación de las  federaciones municipales esperan ir sacando a todos aquellos que se ostentaban como líderes y solamente estaban aprovechándose de los trabajadores.

Y es que el sindicato viene batallando desde hace ya un par de años con un grupo disidente que se ostenta como legítimo y por el que han tenido una larga serie de conflictos, a ver si ahora sí terminan con la limpia.