Trascendió Monterrey

:Que ante la molestia de connotados sampetrinos por el cambio de programación en la frecuencia de 102.1 de FM, que pasó de ser Opus 102 a Radio Libertad, del Palacio de Gobierno llegó una orden al edificio de avenida San Francisco, en la Loma Larga.

Citaron a junta de locutores, a los mismos que programaban música culta en Opus 102 y que días antes botaron a las cabinas de AM, para proponerles que hicieran “segmentitos de media hora de música clásica para intercalarlos en la nueva programación de FM”.



:Que
la respuesta fue un rotundo no, porque decidieron que se limitarán a transmitir por el 1510 de AM para no arriesgar en FM media hora de clásicos que algún ignorante podría intercalar con “segmentitos de música grupera, reggaetón o banda”.

O de plano que mezclen clásicos con algún programa como el que conducía Hugo Chávez en Venezuela y que bautizó como Aló presidente. Solo falta en Radio Libertad uno que se llame Aló Bronco.



:Que
Ricardo Páez González, nuevo delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, es gente muy ligada al extinto don Víctor Gómez, quien fue tesorero estatal en tres administraciones.

En esta designación tuvo mucho que ver su amigo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien está integrando un buen equipo para lo que pueda suceder en el 2018.

 

:Que
la próxima semana el gobernador Jaime Rodríguez se reunirá con los notarios públicos, con quienes desea acrecentar su relación.

El evento lo coordina Homero Cantú, notario con licencia, ya que se desempeña como subsecretario de Gobierno en la actual administración estatal.

También participa en la convocatoria que se está haciendo a los fedatarios de Nuevo León el titular de la Notaría 31, Alberto J. Martínez González.



:Que
el proyecto de techar la Plaza Comercial Morelos será una realidad este año, ya que la mayoría de los locatarios están de acuerdo con el presidente de la Canaco Monterrey, Jorge Emilio Garza Treviño.

La avenida Morelos pasó a ser un área peatonal en 1978, siendo alcalde César Santos, y ahora surge el proyecto de techarla desde Juárez a Zaragoza.

Solo falta que el alcalde Adrián de la Garza se sume.