Trascendió Monterrey

:Que los diputados locales tienen fundadas sospechas de que la petición por parte del Ejecutivo de un periodo extraordinario en el Congreso del Estado, tiene objetivos muy claros para dinamitar todos los acuerdos tomados, justamente, en el último extraordinario del pasado mes de junio.

Pero además, dada la evidente molestia en el Palacio de Cantera, sobre todo en la oficina del secretario de Gobierno, Manuel González, ante la reciente elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia, se busca anular las ratificaciones de los magistrados del pasado 27 de junio.



:Que
ese 27 de junio fueron ratificados por el Congreso para un segundo periodo de 10 años los magistrados Francisco Javier Mendoza Torres, Juan Manuel Cárdenas González y Leonel Cisneros Garza.

Poco más de un mes después, el pasado lunes, el magistrado Mendoza Torres fue electo presidente del Tribunal Superior de Justicia por 11 votos contra cuatro.

¿Será que el mandatario estatal y su secretario de Gobierno quieren anular los acuerdos del Congreso y de rebote, dejar sin presidente al Poder Judicial y al Consejo de la Judicatura?

Piensa mal y acertarás.



:Que
muy puntual el señalamiento de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra, al recordar que la Universidad Autónoma de Nuevo León debería ser más cuidadosa con los protocolos de manejo de materiales peligrosos.

Esto a raíz del robo del densímetro nuclear con alto nivel de radioactividad que por fortuna fue recuperado muy rápido.

Falta saber los niveles de contaminación que pudieron recibir los dos sujetos que se apoderaron de él y luego lo abandonaron y si, como se manejó, el contenedor habría sido abierto frente a la esposa y los hijos de uno de los ladrones.



:Que
la discusión en redes sociales por el cambio de programación en Opus 102.1, la estación más escuchada de Radio Nuevo León, sigue muy prendida y en la mayoría de los comentarios sale muy mal librado el gobernador Jaime Rodríguez.

En los municipios rurales, donde la estación transmite en diversas frecuencias de FM, también quieren que vaya el mandatario a escucharlos, ya que anda tan radiofónico.