Trascendió Monterrey

:Que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación exhibió que el Gobierno del Estado peleó el poder y no la Ley Electoral en el juicio que promovió. Los jueces decretaron que, tras publicarse la reforma, la demanda quedó sin efecto.

O sea, al Estado nunca le interesó la vigencia de la ley, sino dejar claro que el gobernador Jaime Rodríguez tiene el poder de publicarlas en el Periódico Oficial cuando se le ilumine el hemisferio cerebral izquierdo, y no en apego a los plazos legales.

Falta ver si la ley se aplicará en 2018, ya que el máximo tribunal electoral no lo aclaró.

:Que en el hospital Materno Infantil, con tecnología de punta para la atención gineco-obstétrica y de maternidad, nacen al año unos 16 mil niños.

Pero ante el nulo mantenimiento de sus instalaciones, equipos de uso general, como los elevadores, se han convertido en una pesadilla, ya que se quedan trabados a mañana y tarde, con las consiguientes molestias y riesgos para pacientes, médicos y empleados.

¿Estará enterado el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, de la delicada situación en este hospital? Porque no son las únicas instalaciones de esa secretaría con descuidos graves.

:Que hasta el diputado Eugenio Montiel, tan independiente y justiciero que es, estuvo ayer en la reunión en lo oscurito de la Comisión de Medio Ambiente para tratar el tema de las pedreras, encabezada por el legislador Felipe de Jesús Hernández.

Solo deberían acudir diputados, pero estaba también un representante del secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi.

Y pese a que convocaron a los medios de comunicación, no los dejaron entrar. ¿Habría razones de mucho peso?

:Que muy movido andará hoy el director del Registro Civil, Raúl Guajardo, quien inaugura dos cajeros de expedición de actas oficiales en García, uno en la presidencia municipal y otro en la estación de Bomberos, lo que evitará largos traslados a los usuarios.

Estos cajeros se suman a otros módulos como el ubicado en la clínica 23 del IMSS (hospital de Gine), puesto en marcha en enero de 2016 y que emite más del 50 por ciento de actas de nacimiento de todo el estado.