Trascendió Monterrey

:Que como bien se veía venir, el programa “Aliados Contigo”, terminó de mostrar su verdadera cara y con la salida de Consuelo Bañuelos se prepara para convertirse en un gran aparato electoral.

Y es que la labor que realizó el personal que ha trabajado durante casi dos años, consiste en un diagnóstico pormenorizado de ciertas zonas vulnerables, donde los “independientes” planean tener gran influencia.

Ahora que, con la información lista, el secretario general de Gobierno, Manuel González, tomó el mando, los actuales colaboradores están siendo objeto de acoso y groserías, esperando que renuncien para imponer nuevos liderazgos que echen a “andar la máquina” rumbo al 2018.



:Que peor es que fueron los mismos diputados quienes le dieron al Gobierno independiente luz verde para hacer este proyecto, lo avalaron como un organismo autónomo, le aprobaron un presupuesto importante y ahora todo esto amenaza volverse en contra de los partidos que representan.

Aunque seguramente después intentarán “gritar foul”, lo cierto es que con sus determinaciones han favorecido los planes de la actual administración, más que obstaculizarlos.



:Que las diferencias entre la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, y el dirigente de la CTM, Ismael Flores Cantú, han subido de tono, haciendo cada vez complicada una posible reconciliación.

El distanciamiento de la alcaldesa, su esposo Abel Guerra y el “Mayelo”, no ayuda, al contrario afecta mucho al PRI sobre todo para el proceso del 2018. Nadie duda que el líder cetemista podría apoyar a un candidato independiente para Escobedo, pero deberá tomar en cuenta que el gobernador Jaime Rodríguez es más amigo del matrimonio Abel y Clara que de él.

Por lo pronto, los regidores cetemistas de Escobedo, bastión priísta, Lorena Velázquez Barboza y Walter Salinas Guzmán, le están poniendo piedritas en el camino a la alcaldesa y se han metido en un callejón sin salida.



:Que habrá que ver qué tanto afecta una posible reelección por parte de la alcaldesa, quien no ha dicho ni sí ni no, pero lo más seguro es que quiera repetir.

Lo que no es tan seguro es que necesite la “bendición” del líder cetemista para hacerlo, ya será decisión del presidente del partido, César Cavazos, su antecesor y uno de los “ahijados” de su marido.