Trascendió Monterrey

:Que como lo había adelantado, el alcalde del ex municipio modelo de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, cumplió su promesa de decidir este viernes el destino de los pisos excedentes de la torre Tanarah.

Y como dice el refrán aquel de a Dios rogando y con el mazo dando, el munícipe sampetrino tomó muy temprano un marro tumbaparedes y posó dando el primer golpe contra uno de los muros de los pisos excedidos del inmueble.

La paradoja es que mientras saltaban pedazos de escombro, la imagen política del alcalde se hacía más fuerte.


:Que mientras en el renglón del desarrollo urbano Ugo Ruiz se ha mostrado muy rudo, la verdad es que no en todos los frentes del Gobierno Municipal exhibe la misma dureza.

Ahí está el caso de San Pedro Net, la empresa proveedora de cámaras de vigilancia, que de pronto reclamó el pago de 17 millones de pesos que se le adeudaban por concepto de mantenimiento.

La administración municipal desembolsó esa cantidad sin averiguación de por medio, pese a la polémica y el escándalo generados por un proveedor tan desacreditado.

Dos caras de una misma moneda


:Que durante la celebración del Día del Ganadero, efectuada ayer en la Expo de Guadalupe, la clase política comenzó a verse más nerviosa que antes.

Muchos se preguntaban cuántos precandidatos llegarían al evento instituido para honrar la memoria de Arturo de la Garza González.

La única aspirante declarada que se apersonó fue Cristina Díaz
, de quien es bien sabido que lleva una excelente relación con los ganaderos.

Por supuesto que llamó la atención la llegada de Jorge Cantú Valderrama, coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Economía y embajador personal de Ildefonso Guajardo.


:Que en representación del gobernador Rodrigo Medina arribó el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, quien llegó acompañado del presidente del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos.

Lo interesante fue el aplausómetro al momento de presentar a los asistentes. El secretario de Gobierno fue el más pesado, seguido de la senadora Cristina Díaz.

Y como que se le quiso emparejar el delegado de la SCT, Heriberto Treviño, a quien por cierto ayer le organizaron un predestape en el Deportivo Bancario de Benito Juárez.