Trascendió Monterrey

:Que esta semana Sofía Velasco estará llegando a su oficina en la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, luego de recibir el nombramiento del Gobierno.

El trabajo no le es ajeno a la también ex comisionada electoral, ya que hasta el 2010 estuvo en la CEDH como coordinadora de la Secretaría Ejecutiva.

A algunos empleados y visitadores el regreso de Sofía los tiene muy nerviosos, y es que no la trataron del todo bien cuando trabajó ahí, y la presión vino desde muchos frentes, incluso de quien ahora ocupa el puesto para el que ella fue designada.

:Que donde la van a extrañar es en la CEE, pues dejará un hueco en la conformación del Consejo General, por lo que el Instituto Nacional Electoral deberá lanzar una convocatoria para cubrir esta ausencia.

:Que quien se incorpora como coordinador regional del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) en la zona noroeste es Raymundo Flores Elizondo, el tres veces alcalde de Apodaca.

:Que una de sus labores principales será la de vigilar la instalación de los comités de padres de familia dentro del programa Escuelas al Cien en cinco estados del país.

Sus labores como negociador ya son conocidas por el director general de la Inifed y su ex compañero de bancada, Héctor Gutiérrez de la Garza, quien lo tenía como mano derecha cuando fue diputado en la Legislatura 72.

:Que en una acción desesperada, la disidencia croquista que pretende apoderarse de las concesiones de la Ruta 314 está planeando boicotear el operativo anunciado para este lunes por la Agencia Estatal del Transporte de sustituir con otras unidades los camiones de los permisionarios afiliados a la CROC de Nuevo León.

En una reunión realizada en el taller de José Ángel Chávez, quien se ostenta falsamente como presidente de esta ruta, se ordenó contratar a grupos de vándalos para agredir a los choferes y poncharles las llantas a los camiones que traten de prestar el servicio.

La estrategia es culpar de estos actos al líder de la CROC estatal, Alberto Serna, y romper el diálogo y las negociaciones que el dirigente realiza con las autoridades para solucionar, por la vía legal, el conflicto camionero.

De esta situación ya tiene conocimiento el director de la AET, Jorge Longoria Treviño, quien fue informado por Ramón Serna Servín, secretario general del Autotransporte de la CROC en el estado.