Trascendió Monterrey

:Que este lunes se espera la primera reunión entre los maestros disidentes y el Gobierno del Estado para continuar la negociación en torno a la reforma educativa; sin embargo, el asunto es que el secretario general de Gobierno, Manuel González, se sentará en una mesa con líderes bastante debilitados, por lo que los resultados del encuentro podrían servir de poco.

Por lo pronto los disidentes de las secciones 50 y 21, que no son pocos, han solicitado su propio asiento, así como, obviamente, aquellos que pertenecen a la CNTE.

:Que a un par de meses de su nombramiento en el Instituto Estatal de las Mujeres, su presidenta, Yamilett Orduña, ya logró hacer el cambio radical que quería, pues decidió renovar la mayor parte de los puestos directivos y de coordinación... ¡por hombres!

Las pocas que quedaban fueron cambiadas de área para que no le hagan sombra, y otras, de plano, decidieron irse para no prestarse a manejos extraños como encubrir los pagos que se generan a Alejandra Chapa Vargas, ex empleada de Orduña en el Seguro Popular, y quien fuera cesada de su cargo como directora jurídica tras ser arrestada por conducir en estado de ebriedad.

:Que además, a la presidenta del Instituto ya le anda por mudarse a la Torre Administrativa, luego de que su antecesora no quisiera rentarle la casa en donde tenía su oficina.

Por otro lado, dicen que ha contratado un tercer chofer y le han autorizado un vehículo nuevo, además de que ha contratado a una persona cuya única función es llegar antes que ella a los eventos y asegurarle un lugar en la primera fila.

:Que en el Congreso local las cosas se están poniendo color de hormiga con las cuentas públicas y se está llegando incluso a las amenazas entre los coordinadores de bancada.

Resulta que ahora que la independiente Karina Barrón regresó de su incapacidad por maternidad solicitó que se revisaran cuentas públicas, pero esto molestó al de Movimiento Ciudadano, quien está a punto de vacacionar.

:Que al final, Samuel García le lanzó a la diputada una "primera advertencia" a que no se metiera con él o su gente, señalando que su equipo le es "más fiel que un perro".

Esto derivó en que la independiente anunciara que denunciaría penalmente a García, además de en la CEDH.