Trascendió Monterrey

:Que los profesores ya tomaron acuerdos para seguir su movimiento contra la Ley de Educación la próxima semana, tras reunirse ayer en el edificio del Sindicato de Telefonistas.

El primero fue convocar a una marcha para el próximo miércoles 6 de julio por la tarde, de manera que los automovilistas que tengan que pasar por el centro de Monterrey tendrán que tomar sus providencias, o de plano ir a sus trabajos en camión, taxi o Metro.

O resignarse a que se quedarán atrapados en los nudos viales que seguramente se generarán.

:Que el segundo acuerdo de los maestros fue integrar la Coordinación de Regiones para tomar decisiones mediante esta red territorial.

También crearon en redes sociales la página Movimiento Magisterial Nuevo León, en la cual podrán tener comunicación sobre las próximas acciones y los llamados a movilización.

Dos preguntas flotan en el aire: dónde están los líderes oficiales de las secciones 21 y 50; y la segunda la lanzó el gobernador Jaime Rodríguez: si acaso los partidos políticos, como el PT, ya se integraron en el movimiento que pretende abrogar la Ley de Educación.

:Que el titular del Ejecutivo tapó ayer los primeros baches en San Bernabé acompañado de una cuadrilla de trabajadores al iniciar las acciones del programa Desembáchate.

Jaime Rodríguez demostró que no le tiene miedo a la pala y que la agarra por el lado correcto, al comenzar a palear asfalto desde una carretilla.

Pese a ello, la respuesta ciudadana en las redes sociales y en las páginas electrónicas de los medios de comunicación no fue del todo favorable, ya que tuvo muchos comentarios de crítica.

:Que los disidentes de la CROC en Nuevo León que mantuvieron tomado el edificio de Félix U. Gómez, recibirán mañana a seis secretarios del comité nacional que encabeza Isaías González Cuevas.

Vienen al Primer Congreso Estatal de la nueva directiva que encabeza Jorge Gloria y se celebrará en las instalaciones que ocupan como sede: la CROC de Guadalupe.

:Que con la representación de la dirigencia nacional, estarán el secretario del CEN de la CROC y el tesorero, Hugo Ramos Ramírez y Juan Sánchez Ortiz, respectivamente.

Además los de Patrimonio y Educación, o sea, la mayoría de quienes forman parte de la estructura de la segunda central obrera del país.