Trascendió Monterrey

:Que el primer informe de actividades del diputado federal Waldo Fernández fue todo un éxito, con lleno total en el auditorio de la UDEM y para los enterados en política, es un predestape para una alcaldía o para lo que se ofrezca.

El invitado principal fue el gobernador Jaime Rodríguez, quien llegó con medio Gabinete estatal: el coordinador Ejecutivo del Gabinete, Fernando Elizondo; el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos; el secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, así como el titular de Infraestructura, Humberto Torres.

:Que por el lado de los invitados foráneos, ahí estaba el presidente de la Mesa Directiva del Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, quien llegó junto con su compañero del PRI, Carlos Ramírez Marín.

Súmenle a varios diputados federales y locales más, delegados, el alcalde anfitrión de Santa Catarina, Héctor Castillo, el ex dirigente del PRD, Agustín Basave Benítez, además de empresarios y representantes de organismos de la sociedad civil.

Hay que reconocer que el formato fue muy ameno, ahora que traen de moda eliminar el presidium y hacer una charla caminando sobre el escenario; además fue el único orador.

:Que muy duras y airadas reacciones levantó entre los alcaldes metropolitanos Aldo Fasci, el asesor jurídico del gobernador Jaime Rodríguez.

Eso de declarar que tres munícipes en funciones están siendo investigados por lavado de dinero que fue a parar a cuentas de empresas ligadas al crimen organizado, fue peor que romper el espejo de una cantina.

Mauricio Fernández, Víctor Fuentes y Adrián de la Garza no se quedaron callados y exigieron nombres. La pregunta es si Aldo dará pistas o no.

:Que por si estaban pensando que gracias a las vacaciones escolares la circulación se ha vuelto más fluida en el área metropolitana, se avecinan conflictos en la zona sur.

La remodelación de la rotonda de Eugenio Garza Sada y Avenida del Estado, justo frente a la entrada principal del Tec de Monterrey, obligará a desviaciones.

A partir del lunes, quienes transiten por Garza Sada tendrán que tomar rutas alternas, para lo cual Vialidad y Tránsito de Monterrey ya tiene contemplado utilizar las calles de 2 de Abril Jesús Dionisio González, Río Pánuco, Junco de la Vega y Luis Elizondo.