Trascendió Monterrey

:Que el coordinador del PRI en el Congreso local, Marco González, ya dijo que no asistirá a la comparecencia a la que fue convocado por integrantes de organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales para explicar las razones que tuvieron para reducir el número de magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

El legislador señaló que hoy estará en la Ciudad de México en actividades partidistas, pues visitará el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, además de realizar "gestiones" en dependencias federales.

Por su parte, el panista Arturo Salinas no dijo si sí o si no estaría dispuesto a aceptar la invitación, pero prácticamente le dio avión a los representantes de la IP al señalar que ya dio su opinión al respecto de estos cambios.

:Que llama la atención que los voceros de estas organizaciones de la sociedad civil salgan en pos de la defensa del Poder Judicial, y en contra de las acciones de los diputados locales, cuando hace unas semanas se hicieron ojo de hormiga cuando se les buscó para conocer su opinión relacionada con las declaraciones del gobernador.

El Bronco prácticamente les dijo que "no saben nada" en materia de seguridad, cuando estos organismos dieron a conocer las cifras de delito de los últimos meses y el evidente aumento de denuncias.

:Que en la bancada del PRI del Congreso la cosa está que arde debido a la determinación sobre quién ocupará la presidencia de la mesa directiva en el segundo año de funciones.

Se manejan nombres como Héctor García, Eugenio Montiel y Andrés Cantú, aunque la decisión no será tomada a la ligera, y es que el puesto representa una oportunidad mediática y política importante.

Sólo para recordar, el presidente de la mesa del segundo año en la pasada legislatura es, en este momento, alcalde de Guadalupe, así que la pelea por el nombramiento será de pronóstico reservado.

:Que la elección de los próximos vocales del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes durante el mes de julio, podrían realizarse en colaboración con la Comisión Estatal Electoral.

Se dice que para despejar las dudas y que la elección de los representes de distintos gremios esté blindada, utilizarán algunos mecanismos de votación más profesionales.