Trascendió Monterrey

:Que el divisionismo en el movimiento magisterial se hizo patente ayer, cuando los profesores de la Sección 21 que lideran los simpatizantes de la CNTE con Antonio Cota y sus seguidores, fueron a recibir la respuesta del secretario de Gobierno, Manuel González.

Los maestros no quisieron escuchar de viva voz el comunicado que iba a leer el funcionario estatal porque respondería a las peticiones de los seguidores de Faustino Celestino, que son menos radicales.

:Que ante la intransigencia de los mentores que esperaban otra cosa, Manuel González decidió, parado en las escalinatas del Palacio de Gobierno, que lo mejor era replegarse al patio central, porque sus interlocutores pedían abrogar la reforma.

Al final, los profes que se concentraron ayer en la Explanada, unos cuantos cientos, a diferencia de los miles de las semanas anteriores, hicieron una marcha por Zaragoza y luego dio vuelta en Juan Ignacio Ramón.

Será que a las movilizaciones se les acabó la cuerda, ante la cercanía de las vacaciones escolares.

:Que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibe hoy al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, quien viene en visita oficial a Nuevo León.

El funcionario federal pondrá en marcha el Sistema Nacional de Comedores Comunitarios de Sedesol en el estado.

El acto oficial tendrá lugar en el municipio de Juárez, en la colonia Héroe de Nacozari, en donde iniciará actividades el comedor comunitario del mismo nombre.

:Que no pierdan de vista las conclusiones que se presentarán esta tarde sobre las estrategias para mejorar la calidad del aire en el Salón Polivalente del Palacio de Gobierno por el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi.

Esto es parte de los resultados de la sesión de trabajo que anunciaron semanas antes y que podría derivar en el regreso de la verificación vehicular, algo muy mal visto por los ciudadanos, porque implicará nuevos gastos derivados de sus vehículos.

:Que si la aprueban, seguramente la verificación no será gratuita y si el vehículo no pasa a la primera, habrá que sumarle los costos de una segunda visita al taller para ponerlo a punto.

En suma, el ciudadano percibe estos gastos como una recaudación más por parte del gobierno, aunque no sea el caso.