Trascendió Monterrey

:Que los diputados de la LXXIV Legislatura al Congreso del Estado finalmente consiguieron ponerse de acuerdo casi en su totalidad, pero para irse de viaje a Colombia.

Resulta que son invitados por el ITESM y el programa Cómo Vamos, que aglutina a varias organizaciones de la sociedad civil, y se irán a mediados de agosto antes del periodo extraordinario de sesiones.

:Que la idea es capacitarse en tema de Gobierno abierto y Desarrollo Sustentable, entre otras cosas, y la organización va a correr con los gastos de hospedaje y transportación.

:Que por lo pronto se pasarán lo que resta del mes de vacaciones sin sesiones de la Diputación Permanente, que hasta el 3 de agosto va a retomar sus actividades.

A ver cuántos asuntos se les acumularon mientras tanto para mandarlos a las comisiones de dictamen, donde se siguen juntando expedientes ante la falta de convocatoria de los presidentes.

:Que la buena noticia es que los habitantes de la zona suburbana del Valle de las Salinas finalmente tendrán una opción digna de transporte hacia el área metropolitana de Monterrey, tras muchos años de padecer por falta de cuidado en el tema.

La no tan buena es que a una semana de que inicie el ciclo escolar en la educación media superior y superior aún no hay claridad en el padrón de beneficiados con el transporte gratuito.

:Que las versiones en Gobierno sobre la cantidad de beneficiados siguen sin tener claridad y además la Agencia Estatal del Transporte no ha emitido el reglamento que debió estar listo hace varias semanas, cuando la ley fue reformada.

:Que nuevamente el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió la colaboración de los ciudadanos en temas de servicios públicos. Ahora les sugirió arreglar luminarias.

Al igual que con los baches, el mandatario considera que los nuevoleoneses están calificados para hacerla de electricistas.

Aunque el asunto se podría tomar como otra puntada más del titular del Ejecutivo, habría que hacerse dos preguntas: 1. ¿Qué opinarán los alcaldes?, y 2. ¿Quién se haría responsable si algún obediente resulta electrocutado?