Trascendió Monterrey

:Que desde hace tres meses, Fernando Elizondo Barragán, titular de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, ha sido el gran ausente en las reuniones semanales de seguridad que el gobernador Jaime Rodríguez sostiene con los alcaldes metropolitanos.

A la mayoría de los munícipes les llama mucho la atención que, las presida o no el mandatario estatal, cuya ausencia la cubre el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, la inasistencia de Elizondo es una constante.

:Que si bien entre los alcaldes se preguntan qué estará pasando con el jefe de Gabinete estatal, hasta ahora no hay respuesta.

Pero si ellos se cuestionan la ausencia de Elizondo en las reuniones de seguridad, un hombre que ya estuvo en el equipo estatal como subsecretario de Administración, o sea, Rogelio Benavides Pintos, fue mucho más allá.

Desde ayer tiene en su cuenta de Facebook un mensaje revelador que causó revuelo entre la clase política: que desde hace un mes Fernando Elizondo y el titular del Ejecutivo no se dirigen la palabra.

:Que Fernando Larrazabal, a quien le gusta comer en El Indio Azteca, el viernes pasado llegó al lugar pero como había larga fila, no quiso entrar en la lista de espera.

Junto con el amigo que invitó para departir el pan y la sal, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Monterrey, Horacio Reyes Santos, cruzaron la Calzada Madero por Diego de Montemayor y se afianzaron lugar en el otro bar de tradición en Monterrey, el Zacatecas.

A un reportero que se le acercó a saludarlo le hizo unos comentarios sobre el escenario político en Nuevo León, pero al final le preguntó: ¿"verdad que no encendiste la grabadora"?

:Que el nuevo líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, iniciará una gira por el país para elaborar un diagnóstico político por estados y regiones.

Nuevo León será uno de los primeros que visitará, según les reveló a las senadoras Cristina Díaz y Marcela Guerra, así como a la secretaria general del tricolor estatal, María de Jesús Aguirre, el mismo día en que rindió protesta en el Consejo Político Nacional.

Por lo pronto, que se pongan a rezar los dirigentes estatales en donde se perdieron las gubernaturas el pasado 5 de junio.