Trascendió Monterrey

:Que en el primer día de la Glosa del Primer Informe de Gobierno comparecieron nueve secretarios del Gabinete estatal.

Los primeros fueron los del llamado Gabinete de Seguridad: Manuel González Flores, secretario general de Gobierno; Roberto Flores Treviño, procurador general de Justicia, así como Cuauhtémoc Antúnez Pérez, secretario de Seguridad, a quien por cierto, fue al único que le aplaudieron.

:Que hoy viene otra sesión maratónica en el Congreso, ya que comparecerán los titulares de la Tesorería y la Contraloría estatales.

También están programados los directores de Fomerrey; de Isssteleón; de la Red Estatal de Autopistas; de Agua y Drenaje, así como del Instituto de Control Vehicular.

Mañana miércoles comparece Ernesto Canales Santos, subprocurador Anticorrupción, por quien los diputados se frotan las manos esperando que le llegue el turno.

:Que pareciera que el rector del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, quiso aplicar en la Feria Internacional del Libro las mismas políticas de marketing que utilizaba en Sabritas.

Eso de imponer un cobro de 20 pesos por entrar a la FIL fue un mal cálculo que se reflejó en la caída de 50 mil visitantes en esta última edición con respecto a la de 2015, cuando el ingreso fue gratuito.

Como que planear los proyectos desde un cómodo piso de la Torre del Centro Médico Zambrano Hellion no siempre da los mejores resultados. 

:Que el proyecto de metrocable para intercomunicar Valle Oriente con la Macroplaza suena muy interesante, pero a la vez anticipa una buena polémica.

Primero porque el cruce no podrá hacerse en automóvil, y segundo, porque para muchos no será divertido el tour aéreo por la colonia Independencia.

:Que para evitar el “efecto Videgaray”, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón prefirió esperar a que concluya la glosa del Primer Informe para operar los cambios en el Gabinete.

De lo contrario, hubiera pasado lo mismo que a José Antonio Meade, quien cuando apenas tomó posesión de ese cargo, tuvo que ir a entregar el proyecto del Presupuesto de 2017 ante el Congreso de la Unión.

El punto es que el documento había sido preparado por su antecesor, Luis Videgaray.