Trascendió Monterrey

:Que muy conciliador y convincente con los profesores se vio ayer por la mañana el secretario de Gobierno, Manuel González, cuando se hizo presente en la Secretaría de Educación para dialogar con los inconformes.

Los maestros pidieron platicar con alguien con poder de decisión y de negociación, porque de la SE les mandaron funcionarios de segundo nivel con quienes hubiera sido imposible lograr acuerdos como los que alcanzaron.

:Que hacen falta intervenciones como la que hizo ayer Manuel González para desactivar los problemas antes de que estallen en protestas, manifestaciones, bloqueos, enfrentamientos con la policía y molestias a terceros.

Ojalá y sea la primera de muchas acciones del funcionario para operar la solución de conflictos mediante el diálogo.

Los desencuentros sólo conducen a las soluciones de fuerza y no son tiempos para eso, después de lo que pasó en Oaxaca. Aunque suene a comercial antiguo de telefonía, hablando se entiende la gente.

:Que la nueva denuncia por desvío de recursos por casi 35 millones de pesos que le imputa la Contraloría de Monterrey a Margarita Arellanes, escala el nivel de preocupación de la ex alcaldesa.

Si antes temía ser fichada, con la nueva acusación eso sería lo de menos, más bien su temor principal ahora es pisar las celdas de la cárcel si en el juicio resulta culpable y sin derecho a una pena en libertad, una vez dictada la sentencia.

:Que a propósito de luces y sombras, el que volvió a ver la luz del sol ayer por la tarde es Guadalupe Castillo, luego de que el jueves al mediodía le fuera ejecutada una orden de aprehensión por acusaciones de fraude.

El líder de la Sección 50 durmió antenoche en el penal del Topo Chico, para lo cual, además de ser fichado, cumplió con todos los protocolos penitenciarios, entre ellos, el de vestir el uniforme naranja, que es reglamentario desde el motín del pasado mes de febrero.

:Que el gobernador Jaime Rodríguez continuará hoy con la segunda sesión de su programa "Desembáchate", en el que participa personalmente tapando los pozos en el pavimento dañado.

Hoy toca el turno al municipio de Juárez, en donde el mandatario estará en el Fraccionamiento Praderas de San Juan, en el cruce de Gerona y Madrid.