Trascendió Monterrey

:Que la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, visitará México en los primeros días del mes próximo para entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto.

Si bien no hay aún pormenores de la agenda oficial de trabajo de ambos mandatarios, no sería extraño que se pusiera sobre la mesa un tema que trae muy preocupados a los coreanos que invierten en México.

Nos referimos, por supuesto, a la crisis con la armadora Kia, desatada desde la llegada del actual Gobierno Estatal, luego de que el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner, hiciera público el contrato a través de las redes sociales.

:Que a propósito de Fernando Turner, crecen los rumores en Palacio de Gobierno sobre el prematuro desgaste como funcionario público que ha tenido el fundador de la empresa Katcon.

No son pocas las voces que sugieren incluso un nuevo cambio en el Gabinete, aprovechando la oferta de la nueva supersecretaría que englobará a la de Desarrollo Económico y la del Trabajo.

:Que si bien estas vacaciones de Semana Santa han mostrado menos tránsito en las carreteras que salen de Monterrey, lo que sí se nota es la vigilancia.

Elementos de Fuerza Civil, el Ejército, la Policía Militar, así como de la Policía Federal, patrullan carreteras con especial atención en las tres que conducen a Tamaulipas: la Nacional, así como las autopistas a Nuevo Laredo y Reynosa.

El secretario de Seguridad, general Cuauhtémoc Antúnez, trae la coordinación de este operativo y se espera que las vías terrestres sean seguras en todos los sentidos: sin accidentes y sin hechos de violencia.

:Que para aprovechar a la gente que se queda, todos los alcaldes metropolitanos andan muy metidos en promover el turismo en sus municipios y destacan las atracciones tradicionales de Santiago y García, principalmente.

Pero en los municipios menos favorecidos con atractivos naturales también hacen su luchita ofreciendo albercas, como Adrián de la Garza en Monterrey, Víctor Fuentes en San Nicolás y Francisco Cienfuegos en Guadalupe.

Por cierto, como que Cienfuegos ya se dio cuenta de que tiene muchos espacios interesantes para promover y ya echó a andar un turibús que comenzó sus recorridos atestado de gente. La mayoría de los pasajeros, por cierto... son de Guadalupe.