Trascendió Monterrey

:Que el abogado llegó acompañado de su abogado. O sea, el fiscal Anticorrupción Ernesto Canales llegó acompañado de su representante legal, Igor Trujillo.

Más que abogado, el acompañante parecía terapeuta, porque en lugar de asesorarlo, se la pasó tratando de tranquilizarlo.

Los diputados le preguntaron al funcionario si el gobernador Jaime Rodríguez estaba enterado de su situación jurídica, tras admitir que sí recibió un pago de seis millones de dólares.

La respuesta fue que él con quien había hablado fue con Fernando Elizondo y Miguel Treviño, lo que demuestra lo dicho aquí: que Canales siempre dijo que a ellos les debe el puesto.

:Que lo peor fue cuando los diputados locales se pusieron de pie para agradecerle la comparecencia, pero en lugar de darles la mano, poco faltó para que Canales los golpeara, ya que lo menos que les dijo a los priistas Héctor García y Gabriel Tláloc fue que los iba a perseguir hasta el fin del mundo, porque ellos son más corruptos que él.

Por lo menos el fiscal Anticorrupción ya aceptó ante el Congreso que sí recibió seis millones de dólares para gastos en un juicio en el que a su cliente la indemnizaron sólo con 50 mil pesos.

:Que de los diputados locales contrapunteados con el subprocurador Anticorrupción, quien sacó la casta y se defendió con todo de quien fue a insultarlos a domicilio fue el priista Héctor García.

Y en una conferencia de prensa que se terminaba y volvía a recomenzar y que por eso tuvo que terminarse tres veces, Ernesto Canales demostró de nuevo que, el que se enoja, pierde.

:Que en cuanto el gobernador Jaime Rodríguez se hizo cargo personalmente del conflicto con Kia, ya se vio la luz al final del túnel por el que Fernando Turner ha transitado a oscuras.

Con el aval del presidente Enrique Peña Nieto, se nota que el arreglo está en puerta y será aquí en Nuevo León donde se haga el anuncio muy pronto.

:Que en Movimiento Ciudadano las cosas se ponen cada vez más complicadas. El día de ayer Óscar Tovar Sánchez, principal operador político del partido, hizo pública su renuncia a dicha organización.

A pesar de lo dócil del mensaje, se sabe que las cosas dentro de MC son cada vez más difíciles y lo anterior confirma la grave crisis por la que atraviesa el partido en Nuevo León.