Trascendió Monterrey

:Que una reunión en lo oscurito tendrá lugar esta tarde en la sede de la Secretaría de Educación del Estado; están convocados la titular de la dependencia, Esthela Gutiérrez, y representantes de las asociaciones de Padres de Familia.

El tema, por supuesto, son los libros de texto gratuitos y sus contenidos en temas de sexualidad y hasta de "hechicería" que las organizaciones vienen señalando desde hace varias semanas, y que según el subsecretario federal de Educación Básica, Javier Treviño, se usan ¡desde 2011!

:Que la manifestación que convocó a miles alteró al Gobierno Estatal al grado de conceder esta reunión, pero anticipando a los convocados a que "no la hicieran pública".

A partir de mañana serán ocho días para que inicie el ciclo escolar y la dependencia estatal se encuentra en una buena encrucijada, porque prescindir de los libros o permitir que los padres les arranquen las hojas como han amenazado, sería ir en contra de la Ley General de Educación, y de hacerse acreedores a multas económicas que irían hasta los 355 mil pesos.

:Que a partir del cambio del modelo educativo se harán nuevos libros de texto gratuitos, que deberán empezar a utilizarse a partir del 2018, y cuyo proceso de elaboración deberá contar con consultas a expertos e incluso a padres de familia.

:Que la Comisión Estatal de Derechos Humanos sigue realizando cambios en su operación y personal y ahora tocará también de sede.

Todo parece indicar que dejarán el edificio Manchester, sobre la avenida Morones Prieto, dentro de pocas semanas, para ir a ocupar un lugar sobre la avenida Cuauhtémoc y la calle Espinosa, en el primer cuadro de la ciudad. Ojalá el cambio sirva para mantener un contacto más directo con los ciudadanos, y no sea sólo accesorio.

:Que el mensaje que manda el nuevo dirigente nacional del PRI en su visita a Nuevo León no es muy halagüeño para los tricolores del estado, y es que en vez de buscar a las bases, Enrique Ochoa prefirió reunirse con empresarios.

El líder del priismo se desmarcó de sus obligaciones partidistas y se dedicó a convencer a los poderosos de que los incrementos en luz y gasolina no son tan malos y que no pasará mucho tiempo ates de que comiencen a sentir las bondades, qué alguien le avise que ya cambió de cachucha.