Trascendió Monterrey

:Que al anunciarse la reapertura gradual de las pedreras, Cemex publica hoy un desplegado en el que manifiesta el apoyo a los esfuerzos del Gobierno Estatal contra la contaminación y para mejorar la calidad de vida.

Agradece la claridad en el proceso, así como la apertura al diálogo, por lo que se compromete a cumplir los requerimientos necesarios para seguir operando, como lo ha hecho en el estado, en el país y a nivel global.

Sobre la requisa de la Ecovía, la cementera la calificó como adecuada y tendiente a mejorar las condiciones del transporte público, por lo que se comprometió a seguir proporcionando los servicios marcados en el acuerdo de concesionarios.

:Que a diferencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien se la ha pasado abriendo puertas, Manuel González, su secretario general de Gobierno, se ha encargado de irlas cerrando.

A quien crea que su puesto es eterno deberían recordarle la famosa frase que dice: “Cuando vayas subiendo las escaleras saluda a todos, son los mismos que te vas a encontrar cuando vayas bajando”.

:Que como adelantamos desde el mes pasado, ayer inició en General Bravo el programa de registro de ciudadanos con doble nacionalidad, con la entrega de 15 actas de nacimiento de niños nacidos en Estados Unidos que hoy radican en Nuevo León.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el director del Registro Civil, Raúl Guajardo, acompañados de Claudia Hernández, directora de Coordinación Interinstitucional del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), dieron inicio formal del convenio binacional anunciado el 20 de septiembre.

:Que quien fue visto ayer en vuelo proveniente de la Ciudad de México fue el director de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez Caballero… y viajando en clase premier.

Llama la atención este gesto, porque contrasta con la austeridad de su jefe el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien viaja siempre en clase turista.

Vale preguntar si también le autorizaron al director de Cofemer tomarse un día libre, porque el vuelo de este viernes fue a las 15:00 horas y no es la primera vez que lo hace.