Trascendió Monterrey

:Que el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, sigue enredado en la telaraña legal por el pleito con Paula Cusi, quien en una demanda de reconvención le exige aclarar el destino de seis millones de dólares que la empresa Televisa le habría destinado como indemnización.

También reclama un millón 200 mil dólares adicionales por concepto de los pagos hechos a los abogados que la representan en su demanda contra Canales.

:Que de acuerdo a la notificación de la demanda, Canales está obligado a responder el recurso legal, o de lo contrario se le tomará como rebelde y perderá su derecho de oponerse al juicio ordinario civil.

Dicen algunos enterados que el caso contra Canales se revivió porque hay una prueba superveniente, que podría ser su declaración ante el Congreso del Estado de que, efectivamente, recibió la cantidad mencionada.

Vaya escenario complicado.

:Que en un formato de petit comité, el alcalde Francisco Cienfuegos rindió ayer en la Sala de Cabildo de Guadalupe su Primer Informe acompañado de sus homólogos metropolitanos.

En el presídium estaban, además del titular del Ejecutivo, el presidente del Congreso, Andrés Cantú, así como la primera dama de Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos.

:Que entre los invitados especiales figuraban los coordinadores de varias fracciones del Congreso del Estado, diputados locales, federales, ex alcaldes de Guadalupe, el matador Eloy Cavazos y hasta el cronista de Monterrey, don Israel Cavazos Garza.

Al cierre de su Informe, el munícipe de Guadalupe anunció el programa de limpieza de lotes baldíos con la colaboración de la Policía Municipal, la Tesorería y hasta de los vecinos, quienes tendrían empleo temporal por labores de deshierbe y escombrado.

Que al responder el Informe, el gobernador Jaime Rodríguez no se quiso quedar atrás y anunció un proyecto de inversión en el parque La Pastora en el que participará el municipio de Guadalupe.

Los zoológicos representan un gasto fuerte para los gobiernos que no se recupera, por lo que vale la pena reconocer el esfuerzo de la administración estatal para invertir en la mejora de un espacio para los animales, lo que multiplicará también el número de visitantes.