Trascendió Monterrey

:Que con la alianza PAN-independientes, la Diputación Permanente se impuso ayer al PRI al acordar un periodo extraordinario para ver dos temas: la petición de deuda del gobernador Jaime Rodríguez, así como la revisión de las cuentas pendientes de Margarita Arellanes, Rodrigo Medina y Natividad González Parás.

Como que se va notando el cisma entre quienes iniciaron como "aliados y socios" en el Congreso del Estado para mostrarse fuertes frente al Ejecutivo, o sea Marco González y José Arturo Salinas.

:Que al inicio de la Legislatura la prioridad del PRI y el PAN era verse cohesionados frente al gobierno independiente y prepararse para el estira y afloja en la distribución del presupuesto de 2016, a estas alturas han cambiado las prioridades.

Con el cierre del periodo ordinario y con lo que pasó ayer en la Diputación Permanente, se avecina una reconfiguración de fuerzas en el Poder Legislativo.

Y como acusando recibo del madruguete, esta mañana los diputados tricolores presentarían una denuncia en contra del ex alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado en la Fiscalía para Delitos de Servidores Públicos.

:Que muy a tono con la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para elevar a garantía constitucional los matrimonios entre personas del mismo sexo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ya se comprometió a dar el banderazo de salida a la Marcha de la Diversidad Sexual el sábado 18 de junio.

Los organizadores de este desfile anual ya comenzaron a difundir en redes sociales que el mandatario estatal estará en el acto de arranque, en la avenida Universidad frente a la estación del Metro General Anaya.

Y hasta hicieron un cartel promocional con foto del titular del Ejecutivo en la que aparece con camisa casual y chaleco sport de piel bitono.

:Que mañana visitará la ciudad el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en calidad de padrino de la primera generación de la maestría de Derecho Energético y Sustentabilidad de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Se gradúan 19 alumnos listos para el arranque de la industria petrolera en México y quienes por lo visto eligieron buen padrinazgo.

A la graduación acudirá también el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, El Ranchero.