Trascendió Monterrey

:Que si hoy es Día de las Madres, ayer fue de mujeres políticas, quienes salieron a la calle y a los actos de campaña partidistas para promover a sus respectivos partidos y una de ellas fue Josefina Vázquez Mota, la oradora principal en la celebración a las mamás panistas que encabezó Felipe de Jesús Cantú en el Centro Convex.

Si bien Vázquez Mota perdió la elección por la Presidencia en 2012, no hay que olvidar que Nuevo León fue uno de los estados en donde el PAN se impuso al candidato del PRI y hoy presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


:Que la ex candidata presidencial les dijo a las mujeres militantes y simpatizantes que acudieron al festejo, que saquen a votar a los indecisos, porque representan el 15 por ciento del padrón y esa puede ser la diferencia entre ganar y perder el próximo 7 de junio.

Otra mujer que volvió a salir a los reflectores este sábado fue la alcaldesa Margarita Arellanes, quien aprovechó el acto político en Convex para demostrar que además de gobernar la ciudad, sigue haciendo política.


:Que la única mujer candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez, tampoco se quedó atrás con los festejos por el Día de las Madres y ayer encabezó masivos en San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina, municipios donde gobierna el PAN.

La idea fue arropar también a los candidatos a alcaldes en esos tres municipios: Víctor David Guerrero, Bernardo Bichara y Héctor Morales.

En el masivo en territorio nicolaíta se notó el apoyo fuerte de Emilio Gamboa, porque pidió que lo llevaran a donde el PRI la tiene más difícil.

Llegó acompañado de otros seis senadores, entre ellas Marcela Guerra y Mayela Quiroga.


:Que pese a todo, el evento de Ivonne con más impacto político no fue con mujeres, sino con profesores en Cintermex, en donde unos ocho mil afiliados al SNTE reforzaron la alianza con el PRI ante el dirigente nacional del Panal, Luis Castro Obregón y los líderes de las secciones 21 y 50, Casimiro Alemán y Guadalupe Castillo.

Más tarde, la candidata fue vista en el Ambassador en una encerrona con otro dirigente nacional de los aliados: Arturo Escobar, del Partido Verde, en donde estuvo también Édgar Salvatierra, líder local, así como todos los candidatos ecologistas.