Trascendió Monterrey

:Que la semana inicia hoy muy movida, sobre todo en materia de justicia, ya que comienzan a sentarse en el banquillo de los imputados los ex funcionarios citados por la Subprocuraduría Anticorrupción.

Abre el día el ex director del Sistema Estatal de Caminos, Víctor Ramón Martínez Trujillo, quien deberá presentarse a las 09:00 en el Palacio de Justicia de Guadalupe bajo imputaciones de simular obras y contratos.

En tanto, mañana deberá acudir la ex directora administrativa, Nancy Areli Villegas Cantú, y el jueves el ex coordinador Esteban Cepeda Ochoa, dentro de la misma carpeta judicial.

:Que sin duda, la cita que más expectativas levanta es la de Margarita Arellanes para este jueves ante un juez de control en el Palacio de Justicia de Monterrey.

La ex alcaldesa ya se dio la vuelta por la Subprocuraduría Anticorrupción para conocer los cargos en su contra y darse una empapada del contenido, a efecto de no llegar fría al encuentro formal con el juez que lleva su caso.

Se supone que ese día, Arellanes deberá romper el silencio de varios meses y dar sus razones sobre las imputaciones que enfrenta.

:Que si de malagradecidos está lleno el infierno, en la política tampoco escasean y es lo que dicen en el ISSSTE del subdelegado y amigo personal del ex gobernador Natividad González Parás y quien fue su secretario de Salud, Gilberto Montiel Amoroso.

El médico no pierde oportunidad para desacreditar el trabajo del ISSSTE, sin importarle que ahí trabaja. Lo que le gusta es destacar sus virtudes personales en la salud pública.

El colmo es que, aseguran, le mandó una carta al gobernador Jaime Rodríguez en la que prácticamente le pide chamba, pues además de echarle crema a sus tacos, le expresa su deseo de participar activamente en la toma de decisiones del sistema de salud en el estado.

:Que a punto de cumplir nueve meses en el cargo, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, prepara ya los datos para su primer informe de actividades.

Por cierto, Gutiérrez de la Garza acaba de anunciar los apoyos en infraestructura para las instituciones de educación superior mediante el programa Escuelas al Cien, el cual destinará casi 13 mil millones para mejorarlas.