Trascendió Monterrey

:Que los que ayer amanecieron literalmente verdes fueron los diputados del PVEM en el Congreso del Estado, luego de que, sin previo aviso, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón decidió vetar la Ley de Protección Animal.

El coordinador de la bancada y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, dice que quienes se oponen a esta norma están mal informados o malinterpretando un montón de cosas, por lo que no es justo que por falta de entendimiento de algunos se "eche a la basura" el trabajo de más de seis meses.

:Que insistió en que sería un retroceso vetar la ley porque algunos tienen dudas o porque no se prohibieron las peleas de gallos, debido a que estos eventos no se pueden prohibir en una ley local porque su realización requiere permiso federal, y se regulan a través de la Secretaría de Gobernación. A los municipios sólo les corresponde entregar un aval.

Sin embargo, el veto ya es inminente y los diputados tendrán que volver a revisar toda la normativa hasta el próximo periodo de sesiones, por ahí del mes de septiembre.

:Que el gobernador visitó este jueves la zona naranjera del estado y anduvo en Montemorelos para entregar materiales educativos y recursos para las escuelas, pero como tenía una agenda muy apretada, decidió irse en el helicóptero.

Si bien ya había anunciado que lo usaría para cuestiones laborales, lo que llama la atención es la insistencia de la Dirección de Prensa del Estado en evitar que los medios graben o vean el arribo del Bronco. Si no tiene nada de malo, ¿pa' qué se hacen del delito?

:Que hoy, tras casi 12 días de descanso, algunos diputados se dejarán ver por el Congreso local al comenzar las sesiones de la Diputación Permanente. Seguramente el show de las cuentas públicas que han protagonizado panistas y los diputados de Movimiento Ciudadano revivirá ahora en la tribuna.

:Que hablando del Congreso, llama la atención que Samuel García vaya a pedirle al gobernador que intervenga para la revisión de cuentas púbicas, una responsabilidad cien por ciento del Poder Legislativo.

No sólo eso, sino que además lo anuncia como si se tratara de un hecho nunca antes visto. ¡Alguien que le explique el concepto de división de poderes!