Trascendió Monterrey

:Que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estuvo ayer en Monterrey para la firma de un convenio en el Palacio de Gobierno.

Luego se fue caminando, acompañado del gobernador Jaime Rodríguez, desde Zaragoza y Morelos hasta la Plaza de la Tecnología, ubicada en Juárez y Morelos, en donde compró 15 laptops para equipar un cibercafé de un ejido de Galeana, como pago a una apuesta que perdió con el mandatario de Nuevo León en un partido de Tigres-Pumas.

:Que posteriormente, Mancera fue invitado a una comida con empresarios en la casa de Enrique Gómez Junco Junior, en donde lo acompañaron Sergio Argüelles, Tomás Milmo, Manuel Rivero Zambrano, César Montemayor y Fernando Elizondo Garza.

También departieron en el ágape Lorenzo Barrera, David Gutiérrez, Enrique Mayer, Federico Garza Santos, José María Garza Ponce, Salvador Alva Gómez, Ernesto Gómez Sanz, Francisco Medina y, por supuesto, el anfitrión.

Por la tarde, el titular del gobierno de la capital del país visitó Multimedios Televisión.

:Que Alberto Almaguer, quien fue coordinador de la campaña de Ivonne Álvarez, fue nombrado director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Almaguer es el tercer nuevoleonés invitado por el secretario de Educación, Aurelio Nuño, para integrarse en su equipo de trabajo, después del subsecretario Javier Treviño y del director del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza.

El nuevo titular del Conocer, quien fue también secretario de Educación de Nuevo León, rindió protesta ayer al mediodía ante el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán.

:Que corren versiones de que en el Palacio de Cantera se encuentran muy preocupados por la actuación de Carlos Arenas al frente del Tribunal Superior de Justicia, por sus peleas con diputados, alcaldes, consejeros de la Judicatura y hasta con sus propios magistrados, mientras los jueces siguen con las liberaciones de delincuentes.

En el primer círculo del gobernador, incluido el supersecretarioManuel González, comentan que necesitan soluciones, no problemas, por lo que vendría bien otra persona al frente del TSJ.

Algunos aseguran que Arenas, más que estar cerca de su primer informe, estaría llegando al último.