Templete

:Que hoy presentarán ante la sociedad lagunera al nuevo dirigente estatal del PAN en Durango. Se trata del licenciado Lorenzo Martínez Delgadillo. El nuevo líder brindará rueda de prensa en la sede del Comité Municipal en Gómez Palacio a las 10 de la mañana y posteriormente acudirá a los medios de comunicación. Jorge Calero fungirá como su guía, por cierto.

:Que si bien es cierto el panorama electoral de Coahuila ha sido un tema “desgastante” tanto para los políticos de altas esferas como para la población en general, la anulación de la elección sería algo “histórico” y sentaría precedentes. Abrieron las puertas a qué cualquier resultado de cualquier político por elección de cargo público sea cuestionado,  ni el papelito en mano daría la certeza de llegar a ocupar alguna curul, alcaldía o gobierno estatal.

:Que dicho proceso, además abriría la posibilidad a que quien se considere perdedor pudiera buscar los mecanismos adecuados para impugnar el resultado en cualquiera de los casos.

:Que en este aspecto, el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional ( PRI ), tenía considerado llegar a este paso, a la revisión minuciosa de los gastos de campaña, de la que asegura saldrá librado, habrá que esperar, a final de cuentas  el resultado del dictamen definitivo.

:Que quien se ha visto un poco “pasado de la raya” con esto, ha sido Javier Quintero, actual presidente de Donadores Laguna, de quién se dice ocupará un cargo de regidor en la gestión del alcalde electo de Torreón Jorge Zermeño Infante. En redes sociales Javier, se ha mofado sobre las posibilidades de que los actuales empleados municipales dejen de tener chamba, lo que para algunos es considerado una “burla”. Debería aprenderle a Jorge Zermeño quien es más ecuánime y prudente.


templete@milenio.com