Templete

:Que hay nubarrones en MORENA. En Durango, en el Movimiento de Regeneración Nacional los políticos desechados de otros partidos se encuentran operando. Por ejemplo, Nancy Vázquez, ex alcaldesa de Nombre de Dios y con múltiples señalamientos, como también ex candidata al Gobierno del Estado por Encuentro Social, aunque su origen era panista.

:Que otro es Alfredo Martínez, ex diputado local por el Partido Verde, y su hijo, Karol, ex subsecretario en Desarrollo Social. Sandra Amaya quien renunciara a la militancia panista cuando se le cerró el espacio para una diputación local el año anterior y contendiera por Encuentro Social, se integró también a MORENA. 

:Que estos son los políticos que buscan adueñarse del partido dirigido por AMLO. Los fieles a López Obrador se integraron a dos corrientes internas para contar con ciudadanos que cuiden las casillas el año entrante. La lucha interna es encarnizada entre quienes buscan espacios y candidaturas y los leales a la causa obradorista porque no hay nadie que ponga orden.

:Que sí. AMLO arrastra. Y todos se quieren colgar. Ya que se debe recordar que en Veracruz también les fue bien. Y en el Estado de México ganaron en los municipios que rodean la Ciudad de México. Es un fenómeno que está jalando a todos los jóvenes y a la izquierda de avanzada.


templete@milenio.com