Templete

:Que muchos empresarios laguneros de gran pesaje piensan en función de un saltillense para que encabece la candidatura del PRI a la presidencia de la República. Se trata del Secretario de Salud José Ramón Narro, ex rector de la UNAM y quién de alguna forma reúne varias cualidades que lo dejan mejor parado que muchos de sus correligionarios. En principio, está más allá de la soberbia, de las ambiciones de la vida (dinero, mujeres y fama) y está ligado a la izquierda juvenil en su paso por la UNAM. Ante el susto que para muchos representa la figura de AMLO, Narro les ofrece una imagen de contrapeso más honorable que cualquier priista que actualmente la busca. Ouch.

:Que Sonia Yadira de la Garza es quien está defendiendo a Rafael Herrera Piedra, primo del ex gobernador de Durango Jorge Herrera, a quien se acusa de malversación de fondos públicos a través de empresas fantasma. Dicen que la ex fiscal de Durango “presume” que su representado obtendrá los amparos que le facilitarán la salida de este escándalo y del juicio de la ley. ¿Será?

:Que para muchos la lucha panista no concluirá. Al interior del partido en Coahuila porque los tiradores a la alcaldía de Torreón ya no sólo son uno sino tres. Se trata de Marcelo Torres Cofiño, Luis Fernando Salazar y el propio Jorge Zermeño. Marcelo y Jorge tendrán la oportunidad de sobresalir en el Congreso y en la alcaldía como para convencer a las huestes de que ellos son los “buenos”. Luis Fernando tendrá que mostrar que puede controlar sus rabietas y después del descontón que le propinó Anaya que ha madurado. Un año se va rapidito ya se verá quien tiene más cerebrito y paciencia.

:Que hay muchos afectados por haber establecido enlaces con la oposición en el tema de Coahuila. Es el caso de la descendencia de Contreras Pacheco, quien prefirió respaldar a otra marca con su partido político. Apenas lo hizo y alguno de sus hijos resultó perjudicado. Quedó fuera de una corporación policíaca. Ni modo, en política los amigos de mentiritas y los enemigos de verdad.


templete@milenio.com