Templete

:Que el 28 de abril de 2015 la vida de los laguneros en el Congreso de la Unión era distinta a como la imaginábamos. Los diputados estaban viviendo sus últimos momentos y el cabildeo de los grupos era intenso. A la cabeza estaba Marcelo Torres Cofiño con sus fans entre reporteros que cubrían la fuente, legisladores de otros partidos y hasta personajes como el vicepresidente del Congreso Tomás Torres Mercado.

:Que los coahuilenses se movían como pez en el agua: Salomón Juan Marcos Issa, Esther Quintana y Guillermo Anaya Llamas. Dos de esos personajes ahora estarán en el ámbito político local. Uno, ya con un puesto en el Congreso de Coahuila y otro más que sigue luchando por gobernar el estado. Torres Cofiño estuvo en la cima legislativa ¿qué espera de Coahuila ahora?

:Que en la marcha en Monclova los que parecen acaparar más la atención con sus discursos del Frente por la Dignidad son Javier Guerrero y Armando Guadiana. De hecho, al comenzar la marcha Guillermo Anaya iba a quedar en una esquina muy relegado hasta que ellos le pidieron ponerse en el centro de los candidatos para encabezar la marcha. Nadie sabe para quién trabaja. Ayñ.

:Que en su visita a Gómez Palacio, Margarita Zavala, aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, apenas recorrió una tercera parte de la plaza de armas de Gómez Palacio en su caminata del día del padre, al parecer su equipo no previó que al ser domingo muy temprano la gente estaría en casa a la espera de sintonizar el partido de la selección nacional. Mala suerte o pésima planeación. 


templete@milenio.com