Templete

:Que para Miguel Riquelme el tema de la seguridad fue uno de los ejes principales de su propuesta y en todos los cierres de su campaña está aprovechando la oportunidad para recordárselo a los coahuilenses. El candidato se comprometió a que la violencia no regresará a Coahuila, mientras esté al frente del Palacio Rosa, pues siempre estará sensible a este tema, que le afectó también en lo particular. Es un compromiso muy fuerte que tendrá que cumplir de llegar a la gubernatura.

:Que uno de los cercanos de Rodolfo Elizondo, Martín Gamboa, de los empresarios hoteleros que en el pasado organizaron los festejos de la ciudad de Durango, regresa  como parte del consejo para los eventos de este año. En el municipio es mencionado con frecuencia en las entrevistas. Y ya ocupó el cargo.  La Feria Nacional y los Festejos son o parecen más un concurso de popularidad o parte de una estrategia mediática del municipio en una visión de David contra Goliath.  Maluma, artista colombiano acordado por el municipio, y se presenta un día antes que Ricky Martin contratado por el Estado.

:Que la apuesta del ayuntamiento es alta al planear que con la venta de boletos de los eventos masivos como Maluma, se pague el resto de los conciertos y así tener ganancias. Suena ambicioso. Al tiempo.

:Que ya entrados en temas panistas, al que no se le nota feliz es a Rómulo Campuzano con la elección de Lorenzo Martínez Delgadillo como presidente del PAN en Durango. El relevo generacional  no le ha caído nada bien a la vieja guardia del panismo con glorias en la década de los 80. A Rodolfo Elizondo se le acumulan batallas perdidas.


templete@milenio.com