Templete

:Que Guillermo Anaya, abanderado del PAN al gobierno de Coahuila, dijo que no acudió al foro organizado por Prodefensa del Agua por desconocimiento. Sus asesores no le habían avisado y tras ser cuestionado por la prensa procedió con reprenderlos luego de una actividad en Sabinas. Éstos dijeron en su defensa que la organización manejó varios horarios y por eso no lo tomaron en cuenta.

:Que también el pasado lunes sucedieron dos cosas curiosas. Anaya y  el candidato de Morena Armando Guadiana iban a tener un volanteo de actividades en el mismo crucero de Saltillo. Guadiana cambió la actividad de lugar horas antes y Anaya tuvo que cambiarla no por eso, sino porque en el lugar comenzaron a instalarse simpatizantes del Partido Joven con sonido para hacer lo propio.

:Que una de las organizaciones sindicales con más agremiados en Coahuila patentizó su respaldo al proyecto del priísta Miguel Ángel Riquelme Solís. Riquelme se reunió con integrantes de la CTM en Torreón, ahí lo acompañó el secretario general Tereso Medina y frente a miles de sindicalizados hizo público su apoyo al aspirante, quien prometió establecer bases para mejores salarios y mayor número de empleos. Fuentes cercanas a Riquelme señalan que está concentrado en seguir difundiendo su proyecto y no en la guerra sucia.

:Que ante la insistencia y mensajes falsos de panistas, el candidato independiente a la Gubernatura, Javier Guerrero, ha tenido que estar aclarando que no declina por nadie y que  mantendrá su candidatura hasta el final. “El PAN te quiere confundir, que no te engañen”, alertó ayer en redes sociales el sampetrino, con todo y que va muy abajo en las encuestas. ¿Preverá Memo Anaya que no le gana a Riquelme si no se le adhiere alguno o algunos de los demás candidatos?


templete@milenio.com