Templete

:Que la semana anterior se habló de la presencia en Durango de ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS, senador de la República y ex gobernador de esa entidad para reunirse con sus cercanos y encomendar nuevas tareas. Ixcel Carmona Bareño, persona de la confianza del delegado del CEN en el estado de México, comenzará funciones en comunicación social de la Secretaría de Desarrollo Social en la delegación local. Carmona ha acompañado a Hernández Deras durante varias campañas. 

:Que también llamó la atención la ausencia en el trabajo final en comisiones del Congreso local por momentos de Luis Enrique Benítez Ojeda para reunirse, según los diputados del PAN, con su compañero de generación, Hernández Deras.Y llamó la atención que Benítez Ojeda se ausentara del trabajo legislativo cuando en comisiones se trataban los aspectos finales del Sistema Estatal Anticorrupción. Los legisladores panistas mencionaron que faltó por atender el llamado de Hernández Deras para un desayuno con personajes políticos de su grupo.

:Que en Ciudad Acuña en un mitin Verónica Boreque Martínez González, coordinadora del ONMPRI, se emocionó de más al dirigir un mensaje a los presentes sobre todo a su presidenta la senadora Hilda Flores Escalera, con quien tras concluir su mensaje se detuvo para darle un gran y fuerte abrazo, mientras que con Miguel Riquelme fue más prudente: un saludo de mano y un beso. Quizá la esperanza de quienes apoyan a Hilda aún no ha muerto, para la siguiente ocasión

:Que Hilda Flores, fue muy dura al nombrar a José Guillermo Anaya Llamas aspirante del Partido Acción Nacional ( PAN ) al Gobierno de Coahuila, hasta en cinco ocasiones, por los mensajes que este político ha tenido hacia las mujeres priistas, a quien calificó de “misógino” y “desvergonzado”.


templete@milenio.com