Templete

:Que se llevó a cabo la ceremonia del reconocimiento al mérito educativo, docente, liderazgo y de responsabilidad social 2017, del CIESLAG, el cual reúne a la mayoría de las universidades públicas y particulares de la Laguna de Coahuila y Durango, en el teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio. Los alcaldes tuvieron representante, la Secretaría de Educación en La Laguna de Coahuila también, la SEDENA de igual forma, pero de la Secretaría de Educación de Durango, nadie asistió, ni siquiera un funcionario de bajo nivel. Tache para Cuitláhuac Valdés, el sub secretario en La Laguna de Durango.

:Que en el encuentro realizado en el ITESM con los candidatos a alcaldes, Fernando Izaguirre hizo el oso de su vida. Aparecía a ratos como porrista y a ratos como porro filtrando preguntas contra el candidato del PRI Miguel Mery aprovechando que los alumnos tuvieron un serio descontrol en la organización.

:Que lo lamentable también de este ejercicio que prometía es que el auditorio fue cubierto a la mitad por acompañantes de Centeno, uno de los candidatos y la otra de los demás candidatos cuando el ejercicio académico estaba dirigido a estudiantes que brillaron por su ausencia.

:Que Juan Carlos Ayup, candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional ( PRI ), en Matamoros, se pasó de la raya en su participación, luego que por más de diez minutos ante ciudadanos de Matamoros habló y habló, pero además con un estilo algo anticuado. El político, no captó que los reflectores deberían ser para su invitado, el aspirante a la gubernatura por la coalición “Coahuila Seguro” Miguel Riquelme.


templete@milenio.com