Templete

:Que el primer gobernador de la “alternancia” que respondió a la invitación de Guillermo Anaya Llamas, candidato de la Coalición Alianza Ciudadana al Gobierno del Estado de Coahuila, fue el de Durango José Rosas Aispuro Torres, quien por cierto tuvo un ligero derrape en el número de días que faltan para que acabe la campaña. Durante su discurso dio varios números y al final para no meterse en problemas dio la de “faltan menos de 40 días”. Como sea fue un espaldarazo para el blanquiazul su presencia en uno de sus mitines.

:Que durante su intervención en Cambios, el ex secretario de Desarrollo Económico en el sexenio del coahuilense Rogelio Montemayor Seguy  José Antonio Murra Giacomán,  hizo una serie de comentarios que resultan por demás interesantes. Aseguró que los ciudadanos de clases populares, ya saben y evaluaron la trayectoria de cuatro de los aspirantes a gobernador por su desempeño como alcaldes. Javier Guerrero gobernó en San Pedro, José Ángel Pérez Hernández dirigió el destino de Torreón,  al igual que Miguel Riquelme y Guillermo Anaya Llamas. Para Murra Giacomán es muy claro que Riquelme favoreció a esos sectores con la creación de la Línea Verde y espacios deportivos como La Jabonera.  Sin embargo, no descarta la fuerza de las clases media y alta, donde el priismo no tiene todas las simpatías y los demás candidatos, al parecer generan más atracción.

:Que en un restaurante de la localidad se observó a Guillermo Anaya Llamas conviviendo con el acúñense Evaristo Lenin Pérez. Es obvio que nada tiene de particular que estos dos personajes de la política se tomen un café o coman, dado que ambos se están respaldando en la campaña para alcanzar la gubernatura de Coahuila. Lo curioso es que al lugar arribó un tercero, se trata del alcalde de Francisco I. Madero, David Lavenant. Estaban todos en el restaurante, pero no revueltos, sobre todo porque parece ser que Lavenant no es muy del agrado de Memo Anaya y no por ser priista, sino por otras razones. No es monedita de oro, pues.

:Que la guerra entre los candidatos a gobernador de Coahuila está arreciando. En redes sociales están circulando fotografías de la visita de Margarita Zavala a Coahuila, en el caso de Piedras Negras, a dónde acompañó a la candidata a la alcaldía de ese municipio Larisa Montiel. Se veía poca asistencia. O la estructura les falló o el Día del Niño no les dio para más porque la Plaza de Toros Arizpe, estaba casi vacía. Por cierto, pésima idea la de encabezar festivales para los pequeños cuando ni siquiera los adultos tienen interés en escuchar a los políticos. Y la crítica es para todos.  


templete@milenio.com