Templete

:Que Mary Telma Guajardo, la candidata a la gubernatura de Coahuila por el Partido de la Revolución Democrática (PRD ), no acudió al debate organizado por la Universidad Iberoamericana, de Torreón por una sencilla pero extraña razón: se quedó varada en el camino. Resulta que a su vehículo se le pinchó un neumático cuando circulaba de Saltillo a Torreón y no hubo ningún samaritano que le brindara respaldo para cambiar la llanta o cuando menos darle raid hasta la ciudad lagunera.

:QueLa política, quien por cierto fue célebre en el debate organizado por el IEC  por la frase “ustedes no son madre”, se disculpó con los representantes de los medios de comunicación y evidentemente con la Universidad Iberoamericana de Torreón y dijo que a su llamado de auxilio no había llegado ninguna autoridad para “echarle la mano”. Y eso que en su momento se tenía las mejores relaciones con toda la clase política de Coahuila. Ya se sabe: en política los enemigos de verdad y los amigos de mentiritas.

:Que pese a que el Instituto Electoral de Coahuila ( IEC ), tuvo “mano dura” con los candidatos y los medios de comunicación antes y durante el debate organizado en Saltillo, sobre todo en la asignación de espacios y tiempos, no tuvo “poder” sobre Ricardo Anaya, el presidente del Comité Nacional de Partido Acción Nacional ( PAN ), quien arribó a las 7:30 de la noche y pese a que la indicación fue “tajante” del IEC  de que no dejarían entrar a nadie fuera de horario pudo más la linda “carita” y sonrisa del líder blanquiazul. Ayññ.

:Que para algunos miembros de la planilla de Jorge Zermeño, fue sospechosa la presencia de lideresas ayer en el debate organizado por la Universidad Iberoamericana, porque el fenómeno del acarreo se hizo presente y curiosamente a quien más se acusa de fomentar esa práctica, el PRI, no estuvo presente. Al parecer, algunos candidatos independientes hicieron gala de esa práctica. ¿La misma gata, pero revolcada?


templete@milenio.com